AireDePelu

7 junio, 2017

Cómo cuidar el pelo en verano, trucos fáciles e infalibles

airedepelu

En época estival pensamos en cuidarnos la piel, en hidratarnos y no quemarnos. Pero, ¿qué hay del cabello? ¿Ya sabes cómo cuidar el pelo en verano?

Por alguna razón, el cabello es una de esas cosas que menos cuidamos en verano. Sin embargo, saber cómo cuidar el pelo en verano resulta crucial si quieres mostrar una melena hidratada. brillante y sana.

Las altas temperaturas, la exposición solar, la sal del mar, el cloro de la piscina… resecan y opacan nuestra melena. Si quieres saber cómo cuidar el pelo en verano, a continuación te traemos algunos fantásticos trucos.

Trucos sobre cómo cuidar el pelo en verano

Visita al peluquero

Con la llegada del verano te recomendamos que visites al peluquero y sanees tu cabello. Córtate las puntas para eliminar esa zona de la melena que suele estar más castigada y maltratada.

Además, procura teñirte lo menos posible y si lo haces elige tintes sin amoniaco.

tinte sin amoniaco

Tinte Inoa sin amoniaco

Manten el pelo hidratado

Compra productos específicos para el cuidado del pelo en verano que lo hidraten y reparen.

  1. Mascarillas solares que proporcionen nutrición intensa para después de cualquier tipo de exposición al sol y que desenreden el cabello difícil de peinar. Que además hidraten el cuero cabelludo, reparen y nutran en profundidad aportando suavidad y brillo.
  2. Champús solares que reparen inmediatamente el cabello reseco y eliminen los restos de sal y cloro para renovar la fibra capilar después de la exposición al sol.
  3. Aplica una vez a la semana una mascarilla casera. Puedes hacer una mascarilla de aguacate para el pelo, por ejemplo.

Con el uso habitual durante el verano de este tipo de productos, el cabello quedará suave, ligero y su brillo permanecerá durante más tiempo.

Poductos solares

Línea Solar Sublime de L’oréal Expert

Protege tu cabello

  • Usa sombreros, pañuelos y gorros para proteger tu cabello de la exposición solar.
  • Cuando vayas a la playa o la piscina aplica sprays y mascarillas hidratantes de protección solar.
  • Aclara tu cabello para quitar la sal o el cloro en las duchas.
  • Si tienes el pelo muy largo procura no hacerte la raya para que no se te queme el cuero cabelludo; echa la melena hacia atrás o utiliza complementos y accesorios.

No te excedas usando productos eléctricos

No abuses del uso de secadores, planchas de pelo, etc. Durante el verano apuesta por looks más naturales y desenfadados como el pelo ondulado. Recuerda que el pelo es sensible a los cambios y también lo es a las altas temperaturas. Si tienes que usar las planchas de pelo o el secador utilízalos a potencia/temperatura media-baja.

Además existen también productos para conseguir ondas surferas. Toda ayuda es poca.

beach waves looks

Vía goodhousekeeping.com

Ahora ya sabes todo lo que necesitas sobre cómo cuidar el pelo en verano. Sigue estos consejos y luce melena perfecta. Si tienes cualquier duda déjanos un comentario, estaremos encantados de resolver vuestras dudas en nuestra sección consultorio 😉

CTA tienda online aire de pelu

Categorías: Peluquería

Etiquetas: , ,


Cómo cuidar el pelo en verano, trucos fáciles e infalibles
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a nuestra newsletter.